Javier Andrade: "la salud bucal refleja las condiciones del cuerpo"

Odontólogo Javier Andrade: «la salud bucal refleja las condiciones del cuerpo»

Odontólogo Javier Andrade: «la salud bucal refleja las condiciones del cuerpo»

Odontólogo Javier Andrade.

Miami.- El odontólogo colombiano residenciado en Estados Unidos, Javier Andrade, exhortó a las personas a mantener una buena salud oral, porque la misma dice mucho de las condiciones del cuerpo.

Explicó que hay condiciones de la cavidad oral que se relacionan con otras patologías, «como enfermedades respiratorias, porque podemos respirar algunas bacterias o virus y con el pasar del tiempo esas bacterias van a ir acumulándose en nuestros pulmones, esas bacterias también pueden viajar al torrente sanguíneo y afectar nuestra circulación, el corazón, las diferentes válvulas del cuerpo y afectar en general todo nuestro sistema».

Javier Andrade añadió que todos los sistemas de nuestro cuerpo pueden ser afectados por una enfermedad periodontal.

«Imagínense una herida abierta en la cavidad bucal, bacterias entran por la enfermedad periodontal y van a estar libremente circulando por todo nuestro organismo, esto de una u otra manera debilita nuestro sistema inmune, nos debilita en general, creando una reacción inflamatoria e infecciosa que va a afectar todos los sistemas del cuerpo», sostuvo.

Insistió en que  desde la boca inicia la salud de todo el cuerpo.

“La salud de la boca dice mucho de las condiciones del cuerpo, todo inicia por ahí. Hoy en día sabemos, gracias a estudios especializados, que hay relación entre el Alzheimer, la diabetes, el Parkinson y la hipertensión con la enfermedad periodontal, por lo que es muy importante mantener una buena salud oral”.

El dentista Javier Andrade es propietario de la clínica MiamiDentist4U y  se encarga de la salud bucal de artistas de renombre internacional como el reguetonero boricua Lunay, el colombiano Silvestre Dangond, los cantantes venezolanos Camila Canabal, Víctor Drija, Jhonathan Moly y Tati Pérez.

Andrade, quien tiene estudios especializados realizados en su natal Colombia, México y Estados Unidos  y   utiliza sus redes sociales @javierandradedds y @miamidentist4u,  recomienda  un buen uso del cepillo e hilo dental y la visita periódica a un especialista.



Agencias