Jarabacoa se viste de color, magia y orgullo

0
5
La Embajadora del Medio Ambiente, La Reina de las Flores y la Embajadora de la Cultura.

SANTO DOMINGO.- Jarabacoa es un pueblo mágico con diversos atractivos y el mayor de estos, sin dudas, es la naturaleza y la calidez de su clima.

Como cada año y desde hace una década invita a todo el país a dejarse contagiar de su exuberancia, a través del Festival de las Flores, un evento que busca atraer el turismo, promover la cultura y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Según su presidenta, Eunice Marmolejos, este también se trabaja para el crecimiento económico de las comunidades.
Este festival, que inició ayer y concluye el domingo este año, está dedicado a la provincia La Vega y sus municipios (Jarabacoa, Jima y Constanza) y contará con la participación de más de 60 expositores locales, quienes ofertarán una gran variedad de productos a los visitantes.

Entre estos, viveros de flores y plantas ornamentales, floristerías, productores agrícolas y una diversidad de artesanía dominicana.

Marmolejos destacó que entre las innovaciones de este año está la Primera Copa Dominicana de Arte Floral, donde los participantes competirán por tres atractivos premios que otorgará Jardín Constanza.

Un gran desfile

En tanto que Alba Iris Rodríguez, directora ejecutiva, dijo que el festival hace un recorrido por todo el arte y la cultura de esta localidad, mostrando al público un conjunto de actividades culturales, con exposiciones pictóricas de artistas locales y nacionales .

La Fundación Festival de las Flores invitó a vivir la experiencia de un espectáculo con la naturaleza y la exuberancia de las flores, con la participación de carrozas decoradas en flores, que transitan por las principales calles de Jarabacoa encabezadas por la Reina de las Flores, la Embajadora de la Cultura y la Embajadora del Medio Ambiente. En esta actividad no se pueden quedar las cabalgatas de caballos de sangre de Kalil Haché y la jocosa cabalgata de burros.

-- publicidad --