Santo Domingo.-El Gobierno dominicano y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un acuerdo para la ejecución de la segunda etapa del “Proyecto de Desarrollo de Capacidades de Técnicos Agrícolas y Forestales en Zonas Montañosas en la vecina República de Haití”, anunció el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
El proyecto de cooperación triangular busca que técnicos haitianos mejoren su capacidad agrícola, que los pequeños agricultores apliquen en las áreas de ejecución técnicas de agricultura sostenible y promover la extensión agrícola.
El proyecto tendrá una duración de cuatro años, indica una nota informativa. El anterior duró tres.
Con esta cooperación los técnicos haitianos reciben entrenamiento en manejo de agua, suelo, tecnología de plagas, cultivo de hortalizas, proceso de producción, acuicultura apicultura, entre otros aspectos.
Al pronunciar las palabras de bienvenida del acto, el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Inocencio García Javier, dijo que el proyecto es un ejemplo regional por el hecho de que en su primera etapa fue premiado por las Naciones Unidas por sus buenas prácticas.