Japón y el COI acuerdan posponer Juegos Olímplicos por coronavirus

Decisión. El Covid-19 ha causado estragos a nivel mundial, por lo que la medida era esperada. Necesidad. Buscan proteger salud de involucrados.

202

TOKIO.-Los organizadores de los JJOO de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional (COI), que preside Thomas Bach, acordaron ayer retrasar el evento deportivo hasta el verano de 2021 debido a la pandemia de coronavirus, en una decisión que se ha hecho esperar pese a ser un secreto a voces.

Los acontecimientos se han precipitado desde que el pasado domingo el COI se diera un plazo de cuatro semanas para decidir si los Juegos se iban o retrasar o no, y en caso de hacerlo, hasta cuándo.

No fueron necesarios ni tres días desde ese anuncio para que las partes implicadas llegaran a una resolución, que se ha visto acelerada por el implacable avance del coronavirus por todo el planeta y por las presiones crecientes de atletas, federaciones deportivas y organismos olímpicos nacionales.

“Esta medida pretende proteger la salud de los atletas, de las demás personas implicadas en los Juegos Olímpicos y de la comunidad internacional”, señaló Thomas Bach, en una nota oficial del COI.

-- publicidad --