Japón dona US$5 millones para vehículos

12 NACIONALES 1-2,p01

Santo Domingo.-Japón donó al país US$5 millones (500 millones de yenes) para la adquisición de 125 vehículos híbridos (combustible y electricidad) que reducen la contaminación ambiental, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Esta cooperación financiera no reembolsable del gobierno japonés se hizo a través de la embajada de esa nación asiática por vía del Sistema Internacional de Cooperación de Japón (JICS, por sus siglas en inglés), representada por Akiko Omori.

El acuerdo de donación fue firmado en la sede del MEPyD por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, en nombre del ministro Temístocles Montás, y por el consejero de la embajada de Japón, Yuji Takeya, en representación del embajador Soichi Sato.

Los vehículos grandes, medianos y pequeños deberán llegar al país a mediados del año próximo y están asignados a 16 ministerios, al Centro de Operaciones de Emergencia, y a las direcciones generales de Migración y Desarrollo Fronterizo, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

El vehículo híbrido de nueva generación de gasolina o diesel en la marcha va cargando el motor eléctrico o batería, que entra de manera automática cuando la velocidad baja o en tapones, para ahorrar combustible.

El consejero Takeya declaró que el objetivo del gobierno de Japón es contribuir al desarrollo sostenible de República Dominicana mediante la reducción de la contaminación ambiental.

Etiquetas

Japónvehículos

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...