Domingo, 18 de agosto, 2019 | 12:12 pm

Japón dona 129 vehículos híbridos al gobierno dominicano

Vehículos donados


Santo Domingo.- El gobierno de Japón entregó hoy a través de su embajador al gobierno dominicano 129 vehículos híbridos de alto rendimiento y menor contaminación, en un acto realizado en el Palacio Nacional encabezado por el presidente Danilo Medina.

La donación tiene un valor aproximado de 5 millones de dólares y está compuesta por carros marca Toyota modelos  Camrry, Pyrus y Pyrus c.

La  donación se realizó a través del Acuerdo de Cooperación Económica No Reembolsable, firmado entre ambos gobiernos en marzo de 2014, por un monto de 500,000,000 de yenes japoneses equivalentes aproximadamente a 5,000,000 de dólares en beneficio de 20 ministerios y estancias del Estado Dominicano.

Entre los acompañantes del presidente Medina estuvieron los ministros administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, quien recibió las llaves de la flotilla de vehículos de manera simbólica de manos del embajador de Japón, Takashi Fuchigami, entre otros funcionarios.

Los vehículos híbridos se caracterizan por su reducido impacto ambiental gracias a una tecnología de punta que garantiza un alto rendimiento y un bajo consumo energético.