Janssen crea red de innovación para empresas del área de salud

Janssen crea red de innovación para empresas del área de salud

Janssen crea red de innovación para empresas del área de salud

San Diego, California.-El modelo JLABS de Janssen, la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, ha impulsado la innovación en el área de la salud desde 2012, año en que empezaron a compartir los espacios con pequeñas empresas que necesitaban ambientes donde crecer.

Chelsea Hewitt, líder de Marketing de Johnson & Johnson Innovation JLABS, explica que, con esta red, se ha construido un lugar de innovadores y emprendedores, los cuales son vistos como “nuestros colaboradores en la creación de nuevas soluciones para nuestros pacientes”.

Hewitt participó como conferencista en el primer foro latinoamericano para periodistas, titulado “Apoyando ideas que impulsan la innovación en salud”, organizado por el equipo de Janssen, que se llevó a cabo en el Centro de Investigación y Desarrollo de Johnson & Johnson, ubicado en La Jolla, San Diego, California, Estados Unidos.

Colaboradores

Esta iniciativa, indica Hewitt, proporciona acceso a modernas instalaciones y equipos, además de facilitarles a las empresas la gestión de operaciones, lo cual les permite centrarse en sus investigaciones sin incurrir en grandes inversiones.

Agrega: “Con nuestra plataforma, las empresas son capaces de ahorrar fondos de capital, pues no tienen que construir instalaciones ni comprar equipos, por lo tanto, reducen el tiempo para obtener operatividad por un costo de mil dólares al mes, donde solo el mantenimiento de los equipos de laboratorios ronda los 40 mil dólares.

En JLABS los emprendedores no tienen que comprar equipos ni mantenerlos ”.

Las primeras empresas

Desde el inicio de este modelo, el Centro de Investigación y Desarrollo de Johnson & Johnson ha tenido 50 empresas operando en el JLABS, dos de las cuales se han graduado y continuado de manera independiente sus avances.

La líder de Marketing de Johnson & Johnson Innovation JLABS asegura que no se trata de llenar espacios, sino de tener la mejor tecnología ayudando a desarrollar nuevas soluciones para sus pacientes.

Hewitt explica: “Cuando iniciamos, buscamos un modelo que nos llevara a un logro rápido y eficiente en el desarrollo de nuevas tecnologías en el área de salud, por eso nos involucramos con nuestros colaboradores. A la fecha hemos desarrollado alianzas con un gran número de ellos”.

Convocatoria

En el primer foro latinoamericano para periodistas se anunció, por primera vez para Latinoamérica, la oportunidad de acceso a una empresa de innovación en salud para que pueda pertenecer al modelo JLABS. Las aplicaciones se abrirán en el mes de octubre de 2015.

Sobre los requisitos, Chelsea Hewitt indica que se enfocan en necesidades médicas y valoran su equipo de gestión, también “en el tema a desarrollar, como lo han hecho hasta ahora y si han emprendido anteriormente”.

Afirma que las áreas de interés deben ir en relación a las de la farmacéutica, como lo son cardiovasculares, oncología, enfermedades infecciosas, inmunología y neurociencias.

Modelos de empresas

Durante el foro fueron presentados dos modelos de empresas incubadas en el JLABS: CommenceBio, Inc. y Dermala Inc.

Aline Betancourt, fundadora de CommenceBio, destacó como el JLABS le permitió avanzar en su investigación de la terapia celular que impulsa las células madre adultas procedentes de donantes universales para iniciar respuestas inmunes en pacientes que sufren de enfermedades inflamatorias, dolor y cáncer.

Mientras que Lada Rasochova, CEO de Dermala, habló de su investigación sobre el uso del microbioma humano para el desarrollo de productos terapéuticos y tratamientos de enfermedades y trastornos de la piel, cuya molécula puede mejorar la eficacia de muchos productos.



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