Janette Márquez la solista no vidente que impone la calidad

Janette Márquez la solista no vidente que impone la calidad

Janette Márquez la solista no vidente que impone la calidad

Janette Márquez está lista para mostrar su disco tanto a nivel nacional como internacional.

Santo Domingo.-Ella no ha puesto límites y cada obstáculo que pudo haber encontrado en el camino lo ha desafiado hasta quitarlo y traer a la luz su primer disco.

Se trata de Janette Márquez, una cantante solista no vidente que va imponiendo la calidad en la música de una manera impresionante.

“Janette” es un disco grabado en estudios de Miami, Nueva York, Italia y Londres. Es un producto sobrado de buena música en donde desfilan las canciones de Violeta Parra, Mecano, Juan Lockward, José Antonio Molina y otros grandes de la música.

De promoción

Promociona en la radio el tema “Cuando el pasado vuelve” de la autoría de Goffredo Orlandi y María del Carmen Odría, producido por el maestro italiano Bob Benozzo. En rueda de prensa, la artista habló de esta producción, que la llena de felicidad y entusiasmo. No tiene miedo a salir con este producto aún sabiendo que el mercado está “urbanizado”.

Entiende que hay mucha música urbana y de hecho le gusta el reguetón internacional, que se hace más romántico, pero cree fielmente que los artistas deben enfrentarse a los retos.

“Me gustan los retos y ser diferente, nadie brilla siguiendo lo que está de moda, sino creando algo diferente. Nuestra responsabilidad como artistas es colaborar y aportar algo al arte, sin eso el arte no tiene propósito.

Cuando la gente escucha algo diferente le llama la atención, si puedo provocar eso siendo auténtica y diferente entonces he logrado esa meta y he desafiado ese reto”, dijo.

Aunque es una artista no vidente, que ha tenido que enfrentar situaciones, Janette reflexiona y dice que la peor limitación es la que se pone el propio ser humano, y alienta a los demás a luchar por sus sueños y atreverse.

Pautar en las emisoras que colocan temas románticos no le ha sido difícil, porque entiende que la calidad siempre se impone. Tiene pautada una presentación en Santiago, en donde cantará junto a la Filarmónica de esa ciudad.

En busca de tener un material de calidad, la artista se trasladó a Milán, Italia, para trabajar con el maestro Bob Benozzo, un productor musical de gran experiencia, quien junto al músico Danilo Ballo asumieron los arreglos de las composiciones grabadas en Italia.

También se destacan Milton Salcedo y Eugenio van der Horst, quienes trabajaron las canciones “Gracias a la vida”, “Hijo de la luna” y “Amor oculto”.

Los temas

Completan la producción discográfica las canciones “Apasionante”, de Eric Buffat, Goffredo Orlandi y María del Carmen Odría; “Ovunque sei”, de Eric Buffat y Goffredo Orlandi; “Amor Oculto”, (bachata) con arreglos de Eugenio van der Horst; “Gracias a la Vida”, de Violeta Parra, e “Hijo de la Luna”, de José María Cano.

En febrero de este año la Fundación de la Investigación de Glaucoma de Estados Unidos la reconoció por ser un ejemplo para las personas que padecen de glaucoma con el premio Visionario 2017, por promover un mensaje positivo a las personas que como ella han perdido la visión.

Más de ella

Sus inicios musicales fueron, en la ciudad de Santiago, República Dominicana. En Estados Unidos, cursó estudios en Hamarskjold School.