Jaime David lo hará bien

Jaime David lo hará bien

Jaime David lo hará bien

Tengo la confianza de que el amigo Jaime David Mirabal, ministro de Deportes y Recreación, camina por la vía correcta al poner en sus puntos de agenda la situación del movimiento clubístico nacional.

Y creo que es así, porque a nivel institucional, los clubes han jugado un papel de suma importancia para el desarrollo de las actividades relacionadas con el músculo y la mente. Todos sabemos que -de un tiempo hacia acá- los clubes han sufrido un gran descalabro y que viven un estado de caos increíble.

Con la honrosa excepción del  Mauricio Báez,  en Villa Juana, los barrios populares están huérfanos al no disponer  de un instrumento idóneo para encausar sus ansias deportivas, culturales y sociales.

En otras palabras, esas organizaciones, en la realidad, no existen. Recuerdo que, para la década del 70, Jaime era de los dirigentes que orientaba al  movimiento de los clubes, poniéndolo en condiciones de luchar por las reivindicaciones más sentidas de los pueblos.

En esa ocasión, unas 700 organizaciones clubísticas se desplegaban por los cuatro puntos cardinales del país. Jaime David conoce al dedillo lo que fue ese vigoroso movimiento  y considero que él  aportaría su granito de arena .



Etiquetas