- Publicidad -

- Publicidad -

Jacqueline Sauvage, la mujer a la que Francois Hollande perdonó la condena por el asesinato de su esposo

hoi

«Una situación humana excepcional». Así describió el presidente de Francia, Francois Hollande, el caso de Jacqueline Sauvage.

La mujer, de 68 años, fue acusada y condenada de asesinar a su esposo en 2012, tras décadas de haber sido víctima de abusos.

Pero ahora el mandatario concederá el indulto a la mujer. «El presidente desea posibilitar que Sauvage regrese a su familia lo más pronto posible», indicó la declaración de la presidencia.

El caso de Jacqueline Sauvage, de 68 años, se convirtió en una causa célebre en Francia desde que se dio a conocer su situación.

Durante 47 años la mujer estuvo casada con Norbert Marot, un alcohólico violento que, según la mujer, la violaba y golpeaba tanto a ella como a sus tres hijas y que también abusó de su hijo.

El 10 de septiembre de 2012, un día después de que su hijo se ahorcó, Sauvage le disparó a Marot tres tiros en la espalda con un rifle.

La mujer fue sometida a juicio, declarada culpable de asesinato y, en octubre de 2014, sentenciada a 10 años en prisión.

En diciembre de 2015, el Estado rechazó su apelación en la que alegaba que el asesinato había sido en defensa propia.

En ese momento el fiscal declaró que la mujer debería haber mostrado una «respuesta proporcionada». Y argumentó que disparar tres tiros en la espalda era inadmisible.

Hollande sólo había hecho uso del indulto una vez desde que llegó al poder en 2012.

Etiquetas

Artículos Relacionados