‘Jack Veneno’ hipnotizó por tres décadas a RD

‘Jack Veneno’ hipnotizó por tres décadas a RD

‘Jack Veneno’ hipnotizó por tres décadas a  RD

Jack Veneno junto a su hijo Raffy, en un combate en el que hicieron pareja. Veneno será hoy velado en la funeraia Blandino.

SANTO DOMINGO.-El exluchluchador profesional Jack Veneno, considerado el deportista más popular de la República Dominicana, falleció ayer a los 78 años tras varias semanas hospitalizado a causa del cáncer agresivo que padecía

“Hasta la muerte la peleaste, ganaste la faja de la eternidad. Hasta siempre padre”, publicó su hija Paola en las redes.

Rafael Sánchez, verdadero nombre de Jack Veneno, fue un ídolo tras revolucionar, junto a su eterno rival Relámpago Hernández, el espectáculo de la lucha libre local, en las décadas de los 70, 80 y principios de los 90. El legendario luchador, quien llegó a ocupar la subsecretaría de Deportes, fue campeón de la National Wrestling Alliance y seis veces campeón mundial semicompleto”.

Abinader lo lamenta
Su muerte provocó un aluvión de reacciones, entre ellas la del presidente del país, Luis Abinader, quien a través de Twitter dijo que “la República Dominicana pierde una de las figuras más emblemáticas del deporte nacional”.

Lamentó mucho la muerte de ‘Jack Veneno’, quien hizo vibrar de emoción a miles y miles de dominicanos. Mis condolencias a sus familiares. ¡Descansa en paz campeón!”.
Su vida fue narrada en la película ‘Veneno, primera caída: el relámpago de Jack’, que en 2019 representó al país en los Premios Ariel del cine mexicano.

‘Jack Veneno’ se constituyó en el dominicano con más seguimiento, debido a los excelentes espectáculos que escenificaba dentro del cuadrilátero.

La rivalidad con Relámpago Hernández, quien se mostraba como “el malo de la película”, dividió en dos al público que le daba fiel seguimiento al espectáculo.
E l Senado de la República guardó ayer un minuto de silencio por el fallecimiento de “Jack Veneno” y la pareja asesinada en Villa Altagracia.

Los dos combates

— Memorias de Flair
Ric Flair, quien peleó con Veneno dos veces dice en sus memorias que nunca perdió, porque El Puma rompió el reloj en la primera, y en la segunda, sintió temor por los militares



El Día

Periódico independiente.