Jacintico Peynado saldrá tras el título DTS a partir de este fin de semana

Jacintico Peynado saldrá tras el título DTS a partir de este fin de semana

Jacintico Peynado saldrá tras el título DTS a partir de este fin de semana

SANTO DOMINGO.-El piloto Jacinto Peynado hijo y su equipo Red Bull Sunix llegaron un poco tarde a la contienda del año pasado, lo que les impidió exhibir todo el poder de su impresionante auto Seat León WTCC y optar por el campeonato de la categoría DTS, el cual conquistó finalmente Gustavo-Kiko-Cabrera.

En esta ocasión, con apenas un par de días por delante para el inicio del campeonato 2011, Peynado y su escudería están pensando seriamente en llevarse todo a partir de la primera prueba puntuable del año, que se correrá este fin de semana en el asfalto del Autódromo Mobil 1.

“Con tal objetivo, lo primero que hicimos fue instalar un motor cero horas y mejorar la puesta a punto general del carro, para salir en óptimas condiciones y enfrentar con éxito  el primer gran compromiso de 2011”, señaló Peynado.

Como para darle más carácter y vistosidad a su proyecto y posterior consecución del título de la DTS, el ex campeón centroamericano reveló que además de las progresos mecánicas y de set up, el equipo ha rediseñado su identidad corporativa, añadiendo de paso nuevos patrocinadores y un nuevo escudo.

“Estamos preparados para iniciar con buen pie este campeonato y ahora solo esperamos que todo nos salga bien en la pista”, agregó.

En cuanto al trabajo personal, Peynado aseguró que se siente en excelentes condiciones físicas y dijo que eso quedará evidenciado desde este sábado 2 de marzo, cuando sean celebradas las clasificaciones oficiales para el evento del domingo 3

“Llegaremos al gran premio inaugural en muy buena forma, hemos estado haciendo ejercicios y entrenando con el carro para estar en optimas condiciones y ahora que hemos instalado un nuevo motor, nos sentimos confiados de que seremos un equipo con muchas posibilidades de lograr los máximos honores de la categoría”, dijo.

En 2010, Peynado, quien llevaba varios años ausente del automovilismo de circuito local, irrumpió con fuerza en las últimas fechas del campeonato e incluso llegó a ganar la pole en una ocasión, poniendo de inmediato en evidencia el potencial de su Seat León y el equipo Red Bull Sunix.

En ese sentido dijo que tuvieron algunos inconvenientes el año pasado, especialmente con un algunas colisiones de que fueron objeto, “pero esperamos que este año las cosas salgan como queremos”.

Peynado, con 25 puntos, finalizó en el séptimo puesto el año pasado en la lucha por el título de la DTS. Por delante de él quedaron José-Tonino-Aybar (25), Marcos Pichardo (28), Adriano Abreu hijo (45), César Santana (73), Pedro Sued (76) y el campeón Kiko Cabrera (89).

 



El Día

Periódico independiente.

TEMAS