JAC celebra Día Internacional de la Aviación Civil - El Día

JAC celebra Día Internacional de la Aviación Civil

JAC celebra Día Internacional de la Aviación Civil

Cada 7 de diciembre se celebra este día para concientizar a la población sobre la importancia de la aviación civil.

SANTO DOMINGO.- La Junta de Aviación Civil (JAC), celebró este lunes el Día Internacional de la Aviación Civil, con una eucaristía en la Catedral  Primada de América, acompañada de otras instituciones del sector aeronáutico, como el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), entre otras entidades.

La Junta de Aviación Civil estuvo representada por su actual presidente, el doctor José Ernesto Marte Piantini y una comisión de encargados departamentales y colaboradores, quienes depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, antes de dirigirse a la Catedral Primada de América.

La eucaristía, fue oficializada a las 10:00 de la mañana de este lunes, por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien aprovechó la ceremonia para invitar a los incumbentes del sector aeronáutico a trabajar por la promoción de la seguridad del transporte aéreo.

El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente desde 1997, cada 7 de diciembre, como una forma de concientizar a los países sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo económico y social de los Estados.

Según, explica la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la importancia de conmemorar el Día Internacional de la Aviación Civil es ayudar a desarrollar a los países miembros de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), a realizar una red de tránsito verdaderamente global al servicio de toda la humanidad.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas