Jabalíes campeones en básket de Higüey
Higüey.- En el partido más disputado de toda la Serie Final, los Jabalíes de Yuma se coronaron campeones del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Higüey al derrotar 91 por 87 a San Francisco en el polideportivo Domingo Ortiz Vizcaíno a casa llena.
Los yumeros, dirigidos por Carlos Medina, se alzaron con la Copa Sedefir al imponerse a San Francisco en cuatro partidos, siendo encabezados por el romanense Cristian Henríquez, quien recibió la distinción de Jugador Más Valioso de la Final.
Henríquez completó su cuarto doble-doble de la final al terminar con 24 puntos y 14 rebotes, seguido por el refuerzo Joel Ramírez con 23 puntos y 9 asistencias, Ramón Guillermo 15 tantos y el veterano Fermín Rodolfo Espinal con 11.
En la causa perdida, el refuerzo Eloy Mariñez debutó en la final con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, seguido por Juan Carlos Cedano con 27 puntos y 7 asistencias; Jefry Alcántara con 17 puntos y 19 rebotes, Luis Rodríguez 12 unidades, 6 rebotes y 7 asistencias.
El comité organizador del evento fue presidido por el sindicalista Manolo Ramírez (Pupilo) y la Asociación de Baloncesto de la Provincia Altagracia (Abapa) que encabeza el presidente Pedro Caraballo Mejía.