Lunes, 24 de junio, 2019 | 1:52 am

J Balvin impone la ley del reguetón en Coachella

Se lució. El cantante puso en alto a los latinos con sus más exitosos temas. Destacado.En su vigésima entrega el festival, contó con presencia latina.

silueta-j-balvinp01


ESTADOS UNIDOS.-El ritmo sexy, callejero y descarado del reguetón conquistó Coachella de la mano de J Balvin, que dio un concierto multitudinario y apabullante para de mostrar por qué este género latino que ha conquistado el mundo también puede enamorar al festival más “cool” del planeta.

“Nos demoramos quince años para que llegara el reguetón a Coachella”, dijo el colombiano en medio de un concierto sin descanso, en el escenario principal de este festival en el desierto de California, y que contó como invitados con la española Rosalía y el jamaicano Sean Paul.

“Es una gran oportunidad estar hoy representando a los latinos con reguetón”, afirmó durante un recital que rindió tributo a la comunidad hispana y que también homenajeó a los orígenes de este género musical que, ahora mismo, parece imparable.

Latino

Es muy posible que el reguetón no necesite ninguna validación más después de haber llevado el perreo a las discotecas de un sinfín de países, de haber destrozado récords en YouTube, y de haber convencido a estrellas como Beyoncé (“Mi gente”) o Justin Bieber (“Despacito”) de que se unan a la fiebre por lo latino.

Pero J Balvin ofreció un momento cumbre más para la historia del reguetón al ser la primera estrella de este género en actuar con galones y en mayúsculas en Coachella, una brújula para saber qué es lo que está o no de moda.

“Y si el pueblo pide reguetón, reguetón… no se lo voy a negar”, fue lo primero que escucharon los miles de fans que acudieron hoy a última hora de la tarde para ver a Balvin.

El primer gran momento de la velada tuvo a Rosalía como protagonista, que había actuado el día anterior y que hoy interpretó “Con altura” junto al colombiano.

Ozuna y Cardi B

El reguetonero Ozuna, la rapera Cardi B y la cantante y actriz Selena Gómez aparecieron por sorpresa en el festival Coachella y unieron fuerzas para interpretar juntos el éxito “Taki Taki”.

Este trío de estrellas latinas se presentó cerca de la medianoche y sin estar anunciados, durante el set del francés DJ Snake, con quien comparten esta canción que en YouTube acumula más de 1,257 millones de reproducciones.

Diversos ritmos

— El festival
El Festival de Música y Artes de Coachella es un evento que se desarrolla durante tres días y tiene lugar en Indio, California.

En él se pueden escuchar géneros musicales como el rock, pop, hip hop y electrónica.


Ver esta publicación en Instagram

BALVINCHELLA !! REGGAETÓN PARA SIEMPRE !! REGGAETON FOR LIFE💯💯💯💯💯💯💯💯💯📸. @orliarias

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el