Ivelisse Prats pide se investigue procedencia libro de texto

441

Santo Domingo.-La exsecretaria de Educación, Ivelisse Prat de Pérez cuestionó al Consejo Nacional de Educación por ser ese organismo encargado de revisar los libros que se utilizan en el sistema educativo.

“Yo no quiero quedarme solamente con el retiro del libro, yo quiero averiguar cómo surgió ese libro y quienes lo evaluaron”, expresó Prat de Pérez tras considerar que el proceso para adquirir texto es sumamente delicado porque se presta a soborno.

Además atribuyó responsabilidad a la Asociación Dominicana de Profesores por ser parte del sistema y a los padres  de los niños porque no han visto qué se está enseñando en las escuelas.

Asimismo, Prat de Pérez indicó que «algo huele mal porque si el libro era tan bueno, porqué el Ministerio de Educación lo sacó de circulación de manera apresurada cuando lo que le correspondía era defenderlo».

Llamó a la comunidad educativa a poner atención a la enseñanza, la que dijo va muy mal en el país.

Sostuvo que hay que investigar como y de dónde salió la nueva casa editora que publicó esos libros habiendo aquí otras muy reconocidas.

Prat agregó que los textos fueron realizados en el Salvador y lo único que tiene de dominicano es una “banderita” en la portada.

Consideró que en la República Dominicana se ha confundido calidad de la educación con la construcción de aulas.

.

-- publicidad --

1 COMENTARIO

  1. Nadie se atreve a decir quien autorizo ese mamotreto, cuanto tiempo esta en uso. Con la ADP no cuentes que no sirve. Los padres no están en capacidad de evaluar libros. Esas son realidades.

Comments are closed.