Ito Bisonó y la asamblea del PRSC

Sorprendió que Víctor (Ito) Bisonó no quedara en una de las principales posiciones en la “plancha de consenso” elegida ayer en la asamblea del Partido Reformista Social Cristiano. El diputado Bisonó representa una verdadera generación de relevo dentro del reformismo que ha mantenido una buena imagen pública, por lo que se pensaba que ocuparía una posición cimera, aunque se le incluyó en la Comisión Presidencial Permanente.
La ausencia de Morales Troncoso
Otra peculiaridad que sorprendió fue la ausencia de Carlos Morales Troncoso en la asamblea de ayer y en la que se le escogió como presidente del PRSC. Su excusa no convenció a muchos, pues pese a sus compromisos oficiales como cánciller de la República se sabía que podía estar presente en la reunión y reanudar hoy sus actividades diplomáticas.

Complot de alcoba
Virgilio Bello Rosa ha intentado echarle agua al vino, pero ni su mediación ha logrado calmar los ánimos de los que entienden que Guido Gómez Mazara debe ser el próximo secretario general del PRD para “combatir” al Gobierno que encabeza Leonel Fernández. Bello Rosa ha insistido en que el apoyo que un sector de Vargas Maldonado le ha dado a Orlando Jorge Mera no tiene nada en contra de Guido, pero olvida que aunque en su caso esa sea la verdad, otros si tienen motivos personales y que nada tiene que ver con la política ni con proyectos políticos.