Ito Bisonó: “Trabajamos para que en algún momento los impuestos sean menos”

Ito Bisonó: “Trabajamos para que en algún momento los impuestos sean menos”

Ito Bisonó: “Trabajamos para que en algún momento los impuestos sean menos”

Víctor -Ito-Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, afirmó que su posición sobre la Ley de Hidrocarburos sigue siendo la misma que mantenía antes de ser funcionario del gobierno.

Bisonó explicó que la población paga unos impuestos con los combustibles que consume, por lo que siempre repetirá que lo importante es ver en qué se invierten esos impuestos pagados al Estado.

El ministro aboga que los recursos que aporta el pueblo deben ser manejados con transparencia y ubicados en los lugares donde deben de gastarse de forma adecuada para que los ciudadanos tengan la confianza en medio de la crisis sufrida tras el Covid-19, donde el gobierno ha buscado recursos extraordinarios y ha llamado a que todos se sacrifiquen.

“Lo que se pague de impuesto, se invierta bien”, explicó el funcionario al ser entrevistado en el programa Verdades al Aire que transmite CDN, canal 37.

El ministro de Industria y Comercio se mostró esperanzado en el relanzamiento de la economía del país, asegurando que se está trabajando con ese objetivo en una mesa de la industrialización “para que en algún momento los impuestos que se pagan sean menos”.

Los pocos recursos que está recibiendo el Estado hoy día-señala el servidor público- se han utilizado para tratar de dinamizar la economía.

Señaló en que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana los dineros que recibía el Estado por los impuestos recaudados de los combustibles se utilizaban en Odebrecht, OISOE, en hermanos de funcionarios ganando 200 mil pesos sin trabajar, en súper nóminas, en tener una cantidad de réplicas y contrataciones y en una bonhomía de ir los funcionarios al medio día a restaurantes.

“Tú los encontrabas en los restaurantes haciendo despachos hasta las tantas de la tarde. Eso tú no lo ves ahora; cada cual con una movilidad que tú decías y quién es el que viene ahí”, expresó el titular de Industria y Comercio.

Ito Bisonó resalta que la gestión presidida por Luis Abinader es distinta a la anterior, porque ahora se ve al primer mandatario dando picazos todas las semanas y ocupándose de sus asuntos para que el país tenga oportunidades de trabajo y salga adelante.



Avatar

Abed-nego Paulino

Noticias Relacionadas