Isle of Light, todo un éxito a pesar de la vaguada

Isle of Light, todo un éxito a pesar de la vaguada

Isle of Light, todo un éxito a pesar de la vaguada

La banda californiana Sublime with Rome encantó a todos con su reggae-rock. fuente externa

Santo Domingo.-Debido a inclemencias del tiempo causados por una vaguada que tocó a Santo Domingo la noche del sábado, el esperado festival Isle of Light no pudo agotar su cartelera completa, sin embargo, los asistentes pudieron disfrutar desde las 2:00 de la tarde del enorme buffet musical y cultural que se les puso delante.

Después de dos años de incertidumbre, el festival regresó en grande en su sexta versión que se llevó a cabo en su lugar habitual: el icónico Faro de Punta Torrecilla en Sansoucí, contando con dos escenarios simultáneos: LoL Stage y Bizarro Stage.

La rapera criolla Tokischa ofreció un show sin censura.

Con un público de diferentes edades y nacionalidades, totalmente entregado al baile y al disfrute, complacidos con la variada cartelera artistas pertenecientes a distintos géneros iban desde la electrónica y alternativa, el funk y el soul.
En escena
El cantante dominicano Vicente García reemplazó a la banda de rock The Rapture en la alineación debido a su cancelación. Aunque presentó problemas técnicos con el sonido, Vicente y su banda no defraudaron al público con sonido del soul y los ritmos tropicales que invitan al baile.

Temprano en la tarde se pasearon triunfales por el escenario los criollos El Poder de la Diosa, Yendry, Letón Pé, Tangowhiskyman y Yellow Outlet y Solo Fernández.

Otro destacado de la jornada fue el cubano Cimafunk con su irresistible abstracción rítmica y sus sonidos afrolatinos, despachó un set sin desperdicios.

El reggae alternativo vino con Sublime with Rome, formada por exintegrantes de la extinguida banda californiana de los años noventa Sublime, alcanzando tu punto máximo con canciones “Santeria”, y “What I got”.

Comenzó la lluvia
El espectáculo total, antes de iniciar la vaguada, llegó con la carismática rapera dominicana Tokischa quien ofreció un show magnético, divertido y vibrante, plagado de lenguaje explícito que el público coreó de principio a fin.

El comunicado
La vaguada arreció poco después de la medianoche, lo que obligó a la posposisión del evento para más tarde anunciar la cancelación del festival.

Ayer los organizadores emitieron un comunicado en el que lamentaron la cancelación del evento: “Después de evaluar todas las formas posibles de hacer que el espectáculo continúe hoy, nos rompe el corazón comunicarles que el show no se puede hacer.” “… los terrenos del festival están inhabitables y contamos con una serie de obstáculos logísticos adicionales fuera de nuestro control…”. “Haremos todo lo posible para traer a los artistas restantes a RD más adelante, en otras fechas”, decía.

La lluvia dañó la fiesta
Con la suspensión, el público se perdió los “pesos pesados” de la cartelera musical: La novedosa banda británica Jungle, que no pudo terminar su set.

Tampoco se pudo disfrutar del más esperado de la noche: el cantante español, fenómeno musical del momento, C. Tangana, en el que pudo haber sido su primer concierto en Latinoamérica.

También el público lamentó no bailar a ritmo del italiano DJ Tennis y la esperada DJ rusa Nina Kravitz.

 

Variedad

— Alternativo
Desde el 2014 el “Isle of Light” ha sido un festival en el que las personas que asisten pueden apreciar una variedad de culturas musicales, a través de artistas nacionales e internacionales.