Viernes, 15 de febrero, 2019 | 9:42 pm

Islandia cae ante Croacia y queda fuera del Mundial


Triunfo. Milan Badelj e Ivan Perisic fueron los verdugos frente a los islandeses para guiar la victoria. Líderes. Los de Croacia terminaron con nueve puntos, al frente del Grupo D de la Copa.

Milan Badelj, derecha,                                                                       festeja con sus compañeros al marcar un gol ayer.  AP
Milan Badelj, derecha, festeja con sus compañeros al marcar un gol ayer. AP


ROSTOV DEL DON, RUSIA.- Lo único que Croacia tenía que perder eran 90 minutos, tiempo suficiente para que Islandia lo perdiera todo.

Y en su intento de perder tiempo, encontró un triunfo. Goles de Milan Badelj e Ivan Perisic en la segunda mitad guiaron a una descafeinada Croacia a un triunfo ayer 2-1 sobre Islandia, con el que redondeó una primera ronda perfecta de nueve puntos como líder del Grupo D y sacó boleto a un enfrentamiento con Dinamarca en los octavos de final de la Copa Mundial.

Sustitutos

En su intento por evitar suspensiones o lesiones, Croacia alineó a nueve suplentes y se ocupó más en deshacer que en hacer. Objetivo cumplido: los sueños de Islandia quedaron truncados.

Los islandeses, que en su debut empataron con Argentina, necesitaban ganar para poder avanzar. Pero el revés despejó el camino para que Argentina se clasificase gracias a su victoria 2-1 sobre Nigeria. Islandia regresa a casa de su primer Mundial sin un triunfo que presumir, pero con el respeto del resto del planeta.

Transpirando un incesante espíritu de lucha en una noche fresca, Islandia no estuvo lejos de sorprender una vez más. Pero cuando se juega con más corazón que fútbol es difícil resolver un acertijo como el que presentó el conjunto Croata.

La situación solo empeoró una vez que Badelj inició una jugada por el centro del campo, sirvió a la izquierda, desde donde Josip Pivaric logró insertar un servicio entre dos defensivos y Badelj remató sin contemplaciones del arquero Hannes Halldorsson para poner al frente a Croacia al minuto 53. Islandia no solo tuvo que enfrentarse a 11 ordenados croatas, sino a una mala fortuna.

2-1
Terminó el juego.
En el que Croacia despidió a la selección de Islandia, que no tuvo suerte en el Mundial.