Isla de sangre revive cultura de ancestros dominicanos
Santo Domingo.– Con el montaje de la obra “Isla de sangre” se reviven los aspectos culturales de los ancetros del país, obra que fue en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, presentada, donde la primera actriz Nileny Dippton entró en la piel de 14 personajes ancestrales.
Con la dirección de Fausto Rojas, Dippton encarnó figuras históricas como Attabeira, Anacaona, Cristóbal Colón y Nicolás de Ovando, entre otros, transportando a la audiencia al época taína de nuestra isla con una formidable ambientación de la sala.
- Publicidad -
A juzgar por muchos de los que asistieron a conocer parte de nuestra historia ancestral en “Isla de sangre”, el montaje fue impresionante, la escenografía espectacular y un vestuario acorde con cada uno de los personajes que proyecta Nileny Dippton con su histrionismo.
Una de las personificaciones de Dippton que más conmovió al público, en su mayoría juvenil, fue la figura de Anacaona. Las damas se identificaron con ese personaje, por su valentía y su lucha en aquella época.
“Hace falta que en el país se hagan producciones teatrales como esta, para que los dominicanos conozcan su verdadera historia”, dijo emocionada una de las damas que asistió a la obra, precisamente el mismo Día de la Raza. La historia finaliza con la cruel matanza de Jaragua de 1503, el primer asesinato de nativos taínos en el territorio de Jaragua en la isla la Española, ordenado por el gobernador español Nicolás de Ovando.
Etiquetas
Artículos Relacionados