ISFODOSU y la OEI realizan taller sobre nivelación de estudiantes

ISFODOSU y la OEI realizan taller sobre nivelación de estudiantes

ISFODOSU y la OEI realizan taller sobre nivelación de estudiantes

Rosa Kranwinkel, vicerrectora académica del Isfodosu

Santo Domingo.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, (Isfodosu)y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)ponen en marcha el proyecto Nivelación Académica para la Admisión en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña’’, consistente en la gestión y organización de diseños de guías de capacitación dirigidas a docentes del Instituto.

La iniciativa tiene como objetivo principal contribuir con la nivelación académica de los aspirantes aestudiantes de nuevo ingreso en el Isfodosu, a través de la elaboración de guías educativas y la capacitación docente para su uso e implementación en las aulas.

Analía Rosoli, coordinadora de proyectos de la OEI

Analía Rosoli, coordinadora de proyectos de la OEI

El programa desarrolla materiales educativos que posibilitan una nivelación académica en relación a las dimensiones evaluadas por la Prueba de Aptitud Académica (PAA), fortaleciéndose así lo que el Isfodosu denomina “una inserción de calidad y consciente a la formación académica universitaria”.

Para el desarrollo del proyecto que impacta a los seis recintos; Félix Evaristo Mejía, Eugenio María de Hostos, Juan Vicente Moscoso, Urania Montás, Emilio Prud´Homme, y el Luis Napoleón Núñez Molina serán implementados dos talleres de capacitación a 65 formadores de las áreas de lengua y matemática del Isfodosu. Asimismo, para su implementación se recibe el apoyo de un equipo de especialistas en las áreas de lengua y matemática para la elaboración de recursos educativos y talleres de formación.

Esta estrategia responde a los compromisos asumidos en el Pacto Nacional por la Educación de Calidad y las normativas del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCYT, relativas a la formación inicial del profesorado.



El Día

Periódico independiente.