SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, expresó este lunes que «ninguno de los precandidatos tiene el perfil que yo entiendo para convertirse en el líder de un movimiento social transformador, pero la vida política de un país no termina en un período electoral, por lo cual seguiré apoyando las ideas de Domínguez Brito, que representan un paso adelante”.
El funcionario indicó que estará inactivo en la campaña electoral, pero ejercerá su derecho a votar aunque lo más conveniente al país era el modelo transformador de Francisco Domínguez Brito.
Lamentó que ninguno de los precandidatos haya mostrado con claridad el nivel de compromiso con reformas profundas que hagan de República Dominicana un país próspero, equitativo y de oportunidades para todos.
“A mis amigos queridos del Gobierno les digo que, aún a regañadientes, asumiré la línea electoral que crean conveniente para el momento, aunque estaré pasivo en la campaña, pero sin renunciar a mi utopía”, subrayó el Ministro de Energía y Minas.
Isa Conde señaló que en lo que resta de Gobierno, y si se lo permiten, seguirá trabajando «sin descanso en las obligaciones que tiene en el sector público, contribuyendo a que el presidente Danilo Medina termine su dirección del Estado con una obra realmente envidiable”.
El ministro sostuvo que en la campaña electoral actual predominan las posiciones insultantes, las críticas personales y escasean las propuestas que lleven a reformas estructurales para lograr una República Dominicana próspera, justa y que prodigue oportunidades para todos.
Afirmó que en los períodos de gobierno del presidente Medina se han producido cambios sustanciales que deben ser profundizados y señaló que, a su avanzada edad, conserva la esperanza de ver la consolidación de reformas que eleven el orgullo de vivir en este país.