SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, dijo que «necesitamos que el próximo gobierno esté dirigido por gente nueva, con pensamiento fresco, comprometida y con una visión a largo plazo».
«Hoy sigue cobrando vigencia el slogan de la primera campaña de Danilo Medina:“Continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho”. Y a eso le añado: Con responsabilidad y principios», señaló Isa Conde a través de un comunicado.
El ministro agregó que el presidente Danilo Medina ha actuado a la altura de las circunstancias históricas y ha tomado una decisión política correcta «que a mí, en particular, no me sorprende, pues nunca dudé de la prudencia y la capacidad de reflexión del gobernante ante la reforma a la Constitución para optar por otro período».
«Con esta decisión el presidente Medina fortalece el legado de su Gobierno, basado en estabilidad económica, atención especial a la población más vulnerable, con carácter inclusivo y de equidad, logros que no se pueden ocultar».
Antonio Isa Conde indicó que «hay momentos también en los que las sociedades tienen que asumir compromisos. Y el compromiso que corresponde a los líderes de la República Dominicana en este momento es cerrar un capítulo reciente que causó incertidumbre e intranquilidad social y comenzar a construir una nueva forma de hacer política».
«Tenemos que dar un salto hacia el futuro, con miras fundamentalmente a fortalecer la institucionalidad del país, porque con las debilidades institucionales que tenemos la sociedad no puede avanzar a la velocidad que podría hacerlo», puntualizó el funcionario.
Añadió que «hay que curar las heridas. Recomenzar y mirar hacia adelante con el propósito de alcanzar las metas de desarrollo del país. La discusión política de ahora en adelante debe estar fundamentada en ideas y principios, no en hipocresías baratas ni discursos grandilocuentes».
«La responsabilidad de la persona que gobierne el país a partir de agosto de 2020 es muy grande, pues tendrá que tomar decisiones que se han ido aplazando por rencillas políticas y debilidades del sistema. Como he dicho en otras ocasiones: un funcionario público no puede pretender ser una moneda de oro que le guste a todos.Para seguir la senda del crecimiento y la estabilidad deben realizarse profundas reformas económicas, políticas e institucionales», concluyó Isa Conde.