Isa Conde dice si Danilo observa ley sobre Loma Miranda le irá muy mal

Isa Conde dice si Danilo observa ley sobre Loma Miranda le irá muy mal

Isa Conde dice si Danilo observa ley sobre Loma Miranda le irá muy mal

Narciso Isa Conde, Colombia

SANTO DOMINGO.-El dirigente de izquierda Narciso Isa Conde consideró hoy que las declaraciones de Pelegrín Castillo, ministro de Minería y de José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia, «fingiendo sapiencia y ignorancia el otro», sobre la ley que declara Loma Miranda Parque Nacional y el tema de la indemnización, persiguen favorecer la resistencia de Falcondo o colocar el tema para que el Presidente Medina haga las veces de chapulín, presentándose como el mejor entre los malos.

«Si Danilo veta y observa la ley, le va a ir muy mal a él y su gobierno. El no quería esa ley, pero posiblemente tendrá que ´chupársela´”, dijo Isa Conde.

Advirtió que la indignación popular en contra del Presidente sería enorme, en caso de que observara la Ley que declara a loma Miranda como Parque Nacional.

Por eso, dijo, es posible que él esté ambientando el momento de promulgarla combinándolo con ciertas maniobras entorpecedoras de su aplicación; presentándose como el “salvador” que escucha al pueblo a pesar de los malos consejos y de los “sacrificios” gubernamentales que impone la ley, pero creando a la vez nuevos problemas y trabas artificiales para su ejecución, culpando a otros de las mismas y dando imagen de una supuesta imparcialidad y espíritu negociador.

«Todo esto es una burbuja perversa, porque lo cierto es que Falcondo no tiene derechos adquiridos sobre ese yacimiento y además le debe más al Estado dominicano más de lo que ella podría exigirle con bases legales. La referida ley, por demás, carga a la exploración y explotación minera gastos de compensaciones», expresó el dirigente comunista.

La victoria popular pretende ser ensuciada y entorpecida, pero serán derrotados de todas maneras. Y si XSTRATA NIQUEL-FALCONDO persiste en esa insolente actitud, de seguro el pueblo demandará su salida del país.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas