Irán y Palestina en los tratos de Israel y Berlín

Irán y Palestina en los tratos de Israel y Berlín

Irán y Palestina en los tratos de Israel y Berlín

Angela Merkel y Benjamin Netanyahu en Alemania. aP

BERLIN, ALEMANIA.-Discrepancia. La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, evidenciaron ayer que, pese a sus esfuerzos por mostrar la fortaleza de su alianza, les separa el abismo de sus diferencias en torno al acuerdo nuclear con Irán.

Netanyahu reiteró su rechazó el acuerdo nuclear con Irán, por considerarlo ineficaz para evitar que Teherán consiga la bomba atómica y por no afrontar los otros dos motivos de preocupación procedentes de Irán- su programa de misiles balísticos y lo que denominó sus “agresiones” en la zona.

La postura israelí contrasta con la posición europea, que tras la salida de Washington del acuerdo nuclear con Irán ha decidido atenerse a lo que firmaron en 2015 -entre los firmantes estaban la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, así como Estados Unidos, China y Rusia- y no cortar de nuevo las relaciones comerciales con ese país.

Nuevos compromisos

—Un diálogo
Angela Merkel y Benjamin Netanyahu anunciaron la celebración en Israel el 4 de octubre de las próximas consultas bilaterales, unos contactos al más alto nivel que el año pasado se suspendieron por disensos bilaterales.



Etiquetas