Irán pide reunión con EU sin sanciones

42
Hasan Rohaní plantea condiciones para reunión con Trump.

TEHERÁN, IRÁN.-El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró ayer que, para que la situación cambie y se produzcan “desarrollos positivos”, Estados Unidos debe “eliminar todas las sanciones” impuestas a Irán.

“No estamos buscando simplemente tomarnos una foto con alguien”, dijo Rohaní un día después de que en la cumbre del G7 se hablara de una posible reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para rebajar las actuales tensiones.

En un discurso televisado, Rohaní indicó que “la clave para desarrollos positivos en las relaciones de los dos países está en manos de Washington”, que abandonó en mayo de 2018 el acuerdo nuclear con Irán y volvió a imponer sanciones.

“El cambio de nuestro comportamiento con aquellos que impusieron sanciones a la República Islámica de Irán y cometieron terrorismo económico comienza con su arrepentimiento”, dijo.

Convivencia pacífica

— Doctrina
El presidente Hasan Rohaní plantea que Irán no quiere desarrollar la bomba atómica: “Nuestra voluntad y doctrina militar se basa en armas convencionales, y no estamos en busca de armas de destrucción masiva”.

-- publicidad --