La empresa tecnológica dominicana iQtek recibió un reconocimiento del programa «Cisco Partner Compliance Assessment», como la primera empresa de Centroamérica y el Caribe en cumplir con dicha auditoría.
Esta distinción subraya el alineamiento de la empresa con los más rigurosos estándares de integridad empresarial y el cumplimiento estricto de normativas en áreas críticas, que incluyen anticorrupción, antisoborno, antimonopolio, entre otras. Roberto Rodríguez, Ceo de iQtek, ha manifestado que este honor por parte de Cisco evidencia la prioridad de la empresa por la transparencia y la honestidad en todas sus actividades.
«iQtek se ha comprometido profundamente con los valores de ética, integridad y responsabilidad, que son los cimientos de nuestra cultura corporativa», afirmó Rodríguez. El programa evalúa minuciosamente políticas y prácticas empresariales en organizaciones estratégicas para Cisco en todo el mundo.
Su cumplimiento es un requisito para sus socios comerciales estratégicos de más alto nivel y es evaluado por una entidad auditora externa independiente.
Los criterios evaluados por el programa «Cisco Partner Compliance Assessment» son: anticorrupción y antisoborno, ética empresarial, antimonopolio, prevención del lavado de activos, combate al fraude, conducta ética y honesta, entre otros.