Domingo, 25 de agosto, 2019 | 2:37 pm

Invitan actividades aniversario fallecimiento Roberto Duvergé

Comité de homenaje a Roberto Duvergé.
Comité de homenaje a Roberto Duvergé.


SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  y el Comité de Homenaje del 30 aniversario del fallecimiento,  develaron un busto en honor al profesor universitario y dirigente comunista Roberto Duvergé Mejía.

La información fue dada a conocer por integrantes del Comité de Homenaje de  Duvergé Mejía, quien en 1965, como responsable del 1J4, comandó las tropas constitucionalistas en la combativa zona Norte de Santo Domingo.

En una rueda de prensa que tuvo lugar en la explanada de la Alma Mater, de la UASD, el vocero del comité llamó a los dominicanos no  permitir que se borre de la memoria histórica del país, el ejemplo de un revolucionario como Roberto Duvergé.

El develamiento del busto tendrá lugar el lunes 22 de julio a las 10:00 de la mañana, en la parte frontal de la facultad de Humanidades de la universidad estatal. En dicha academia del Estado, Mejía impartía clases de Historia.

El comité de homenaje anunció que el domingo 21 de julio, la familia del dirigente revolucionario celebrará una misa a las 9:30 de la mañana en la parroquia San Judas Tadeo, ubicada en el sector Naco del Distrito Nacional.

Igualmente, por el 30 aniversario de la partida del dirigente comunista se realizará una ofrenda floral, en el cementerio Cristo Redentor, el acto será el mismo domingo 21 a las 11:00 de la mañana.

El comité resaltó que Roberto Duvergé Mejía fue un ferviente revolucionario que manifestó, hasta el final de sus días un claro convencimiento de que la sociedad dominicana debía ser liberada de todo tipo de opresión.