- Publicidad -

- Publicidad -

Destinan 185 millones de euros para transformar el transporte y la vida urbana en RD

Con una inversión de 185 millones de euros, la Unión Europea y Francia respaldan un ambicioso programa de transporte público que moderniza la infraestructura urbana, dinamiza la economía y mejora la calidad de vida.

Santo Domingo.– República Dominicana avanza hacia un modelo de movilidad más eficiente, inclusivo y sostenible debido a una alianza estratégica con la Unión Europea y Francia.

Con una inversión estimada de 185 millones de euros, el nuevo programa de transporte urbano no solo transforma la infraestructura vial de Santo Domingo y Santiago, sino que también apuesta por un impacto económico de largo plazo y una mayor equidad social.

La iniciativa, que forma parte de la estrategia europea Global Gateway, combina donaciones y financiamiento blando para desarrollar proyectos como el tren metropolitano, el tranvía, la expansión del metro y nuevas soluciones tecnológicas de integración tarifaria.

Lea también: Intrant quiere acabar con los tapones frente a los colegios

Dichos proyectos buscan reducir la dependencia del transporte privado, conectar comunidades marginadas y hacer de las ciudades dominicanas entornos más productivos y habitables.

Una inversión que conecta crecimiento y bienestar

La embajadora de la Unión Europea en el país, Katja Afheldt, subrayó que esta nueva fase de cooperación no es solo una inversión en infraestructura, sino una apuesta por la sostenibilidad del modelo económico dominicano.

Explicó que al reducir tiempos de traslado y promover medios de transporte no contaminantes, se optimiza el rendimiento laboral, se dinamiza la productividad urbana y se amplían las oportunidades de acceso a servicios básicos.

Etiquetas

Eymi Silvestre

Periodista del área económica.

Artículos Relacionados