Investigan participación de militares en asalto

Investigan participación de militares en asalto

Investigan participación de militares en asalto

El hombre que fue raptado por asaltantes quedó detenido para fines de investigación.

Santo Domingo.-El modo de operar del comando armado que asaltó el pasado viernes una sucursal del Banco de Reservas en el supermercado La Fuente, en el sector La Barranquita de Santiago, muestra un patrón propio del entrenamiento táctico que reciben militares y policías.

Una fuente ligada a la investigación reveló a EL DÍA que las autoridades tratan de establecer si participaron militares o policías, debido a la forma coordinada y precisa en que los malhechores ejecutaron el asalto, sumado a la forma en que alguno de estos manipularon las armas largas utilizadas en el hecho.

El video del asalto, que parece sacado de una película de acción, se hizo viral en redes sociales. En el mismo se observa cuando los desconocidos encapuchados, con chalecos antibalas y fuertemente armados penetraron al establecimiento comercial, dos de ellos custodian la entrada, mientras otros tres penetran a la entidad bancaria.

Otro video captado por uno de los presentes con su teléfono celular, muestra el momento cuando los individuos salen del lugar, uno de ellos con dos valijas, donde posteriormente se origina un enfrentamiento a tiros en el que dos personas resultaron heridas.

Secuestro
Previo a cometer el asalto los desconocidos habrían raptado en la comunidad de Sabana Iglesia a Humberto del Carmen Díaz para utilizar su vehículo en el atraco, una yipeta Mitsubishi Montero, de color negro.

Del Carmen Díaz, quien fue encontrado atado en el interior de su vehículo, permanecía detenido hasta la tarde de ayer en le Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional para fines de investigación, según se explicó.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero sustraída por los asaltantes.

A través de un comunicado el Banco de Reservas informó que los bandidos cargaron con poco efectivo tomado de dos cajeros automáticos, sin poder penetrar a la bóveda.

Agregó que ante la situación, los protocolos de seguridad se activaron de «manera efectiva para salvaguardar la integridad de clientes y colaboradores».

El asalto, ocurrido el pasado viernes, causó gran conmoción en la sociedad de Santiago. Hasta el momento la Policía Nacional no ha ofrecido información oficial al respecto.

Asalto

— Huida
Tras cometer el atraco los malhechores abordaron dos carros Hyundai, modelo Sonata, de otros datos ignorados, en los cuales escaparon del lugar con rumbo desconocido.



Noticias Relacionadas