Investigan 5 empresas comercializadoras de combustibles por contrabando millonario

Aduanas

SANTO DOMINGO.- El director general de Aduanas, Fernando Fernández, confirmó que al menos cinco empresas que comercializan combustibles son investigadas por un contrabando de carburantes cuya evasión alcanza los más de 200 millones de pesos.

“Hemos determinado que en los últimos tres meses se ha detectado evasión de pagos de aranceles que superaran los 200 millones de pesos por declaraciones irregulares de combustibles ante las autoridades de la Dirección General de Aduanas”, explicó Fernández.

Dijo que “esas compañías declaraban como gasolina regular, por ejemplo, antes las autoridades de los puertos, y sin embargo eran gasolina óptima, la cual deben pagar un arancel mayor”.

Expresó que gracias a las herramientas científicas con que cuenta el laboratorio de la Dirección General de Aduanas, “hemos podido detectar este tipo de evasión en el combustible que llega a la República Dominicana”.

Sostuvo que varios departamentos operativos de la Dirección General de Aduanas investigan la evasión detectada a mediados del mes de enero.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...