Inversionistas mantienen la confianza en el país - El Día Nacionales

Inversionistas mantienen la confianza en el país

Inversionistas mantienen la confianza en el país

República Dominicana exibe sus atractivos en la feria turística de Fitur, en Madrid. EFE

MADRID, ESPAÑA.-República Dominicana cuenta con los atractivos y la confianza de inversionistas extranjeros para recuperarse de una campaña de descrédito que tuvo un impacto negativo en el crecimiento proyectado por el Gobierno para 2019, estimado en un 4.9%, muy por debajo de las cifras de los últimos años.

Esta visión la expresan empresarios de larga trayectoria en la industria turística, como Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, y Joel Santos, expresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes.

El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri y otros empresarios fueron entrevistados en España.

También el presidente de la cadena hotelera Amhsa Marina, Luis Rafael López, se muestra confiado en que el país recuperará el espacio perdido por la campaña de la que fue afectado, procedente de Estados Unidos.

Rainieri entiende que el crecimiento que espera se logre en el turismo incida positivamente en la calidad de vida de todos los dominicanos, como ha sido con cifras en el sector por encima del 6 por ciento desde hace varios años.

“El 2020 será el año de la recuperación del turismo y estamos muy optimistas”, aseguró el dirigente turístico en Madrid, España.

Al coincidir con Rainieri sobre el dinamismo que se espera para 2020, Joel Santos dijo que las autoridades y los empresarios deben incrementar los esfuerzos para materializar la recuperación de la industria durante este año que recién inicia.

Sin embargo, cuestiona que el Gobierno no haya incluido una partida en el Presupuesto de 2020 para la inversión en la regeneración de las diferentes playas en el país. “Las playas son el principal atractivo que tiene el país”, dijo.

El expresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes dijo que el sector privado despliega una campaña de promoción en Estados Unidos para contrarrestar la acción que tuvo un impacto negativo en los polos turísticos en 2019.

Con esa campaña de los hoteleros se persigue “mostrar las bondades del país”, indicó Santos.

De su lado, el presidente ejecutivo de la cadena Amsha Marina, Luis Rafael López, expresó que “nosotros estamos muy confiados en que la industria turística seguirá a la vanguardia y recibirá cada día más turistas”.

Invesiones

—1— Confianza
El director del Centro de Exportación e Importación, Marius de León, manifestó que el país mantiene la confianza de los inversores extranjero.
—2— Campaña sucia
Empresarios consideran que el país tiene el reto de revertir la «campaña mediática» desde Estados Unidos que tanto daño causó contra el turismo.



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