Inversionistas dispuestos a traer dólares

215
La ASIEX plantea aprobar permisos proyectos pendientes.

SANTO DOMINGO.– La República Dominicana tiene una oportunidad de promover la recuperación de la crisis económica a través de la inversión extranjera directa, que tiene proyectos en carpeta por 1,800 millones de dólares.

Según indica la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) los recursos procedentes de otras naciones juegan un papel determinante en la recuperación de la economía, pero eso dependerá de las medidas aplicadas en favor de los sectores productivos.

De acuerdo a un informe preparado por esa asociación, con datos extraídos de consultas con 15 empresas, en términos de políticas fiscales, las autoridades deben de crear un fondo para la recuperación económica destinada especialmente a dinamizar los sectores estratégicos de la economía, como: el turismo, zonas francas, mipymes, manufactura.

En las telecomunicaciones, creen que hay que acelerar los proyectos de tecnología 5G, flexibilizar y dar celeridad a los procesos de perisologías para promover el despliegue de fibra óptica.

También piden agilizar la aprobación de proyectos para el desarrollo de inversiones en el sector minero, con lo cual, dicen, la economía estaría recibiendo una inyección estimada inicial de US$1,300 millones.

El mismo se estima extendería el desarrollo de inversiones en el sector minero por 15 años, generaría más empleos y divisas.

1,800 Millones de dólares.
Llegarían al país por medio de proyectos de Inversión Extranjera Directa.

-- publicidad --