Inversión turística

La venta como destino turístico de la Zona Colonial y Ciudad Nueva, donde están los más importantes monumentos coloniales del país, tiene como su mayor enemigo la falta de espacio para el estacionamiento de vehículos.

El congestionamiento de la zona es cada día más preocupante, sobre todo porque las calles de mayor flujo tienen el inconveniente de que son muy estrechas, y que por lo general son ocupadas por los vecinos y empleados del sector.

Una solución a la vista podría ser la construcción de varios edificios de estacionamiento soterrado, como ha planteado recientemente el Cabildo del Distrito Nacional, para lo cual llamó a concurso a empresas constructoras.

La entidad edilicia no contempla invertir recursos propios o provenientes de préstamo alguno que pueda cargar en el presente o el futuro inmediato al pueblo dominicano mediante algún tipo de impuesto, directo o derivado.

De entrada, estamos ante una oferta de inversión novedosa, ya que los terrenos de las obras serán cedidos por un tiempo contratado y la empresa ganadora “tendrá a su cargo la administración y el cobro del estacionamiento y su zona periférica de influencia mientras dure el período de amortización, a cuyo término la instalación entrará a posesión municipal”. Ojalá que esta oferta pueda prosperar, en beneficio del país y como un ejemplo exitoso de apoyo a la inversión privada.