Inusual descongestión evidenció tiempo perdido diario en calles

Inusual descongestión evidenció tiempo perdido diario en calles

Inusual descongestión evidenció tiempo perdido diario en calles

Las vías lucían totalmente despejadas. Duanny Núñez.

Santo Domingo.-Tras la celebración de Nochebuena la ciudad de Santo Domingo amaneció en calma y completamente despejada del tradicional caos vehicular, poniendo en evidencia además, que trayectos de varios kilómetros que les toman a los conductores entre 40 minutos y hasta una hora se pudieron realizar en 15 minutos.

Avenidas como la 27 de Febrero, John F. Kennedy, George Washington, Luperón, lucían ayer relativamente desoladas y las pocas unidades que circulaban lo hacían con agilidad.

“La diferencia es mucha, fuera un éxito sí en tiempos normales uno pudiera moverse con cierta rapidez y seguridad, claro está, no vamos a soñar y pensar sea así, pero al menos que uno fluya y que sí viene una ambulancia no tenga que torpedearse el paso como ocurre”, comentó Marcelo Pichardo, un conductor que se dirigía de oeste a este por la 27 de Febrero.

Barrios
Al igual que la zona céntrica de la ciudad y áreas comerciales que permanecen entaponadas, como la emblemática avenida Duarte, la Winston Churchill, Independencia y otras, en diferentes barrios también se “respiraba un ambiente de calma”.

Sectores como Cristo Rey, específicamente en la calle 41, San Juan de la Maguana y el entorno de la Albert Tomas y calle Central, se mantenían despejadas.

Tras la resaca del 24, el día de Navidad la gente se mantuvo en sus casas, y en las zonas periféricas como es tradición realizaban después del mediodía juegos de dominó, uno que otros seguían en coro y otros se daban sus respectivos tragos en colmadones y al frente de sus viviendas.

“Esto es hasta el 2024, que siga la rumba porque como quiera estamos en la misma, y mañana hay que trabajar”, comentó Zoilo Figueroa, en la calle Pimentel del populoso sector de San Carlos.

Como es tradición contenes y aceras estaban llenos basura en áreas comerciales como Villa Consuelo y donde hay hacinamiento que la gente saca los desechos con control.

Uno de esos minivertederos está en la Prats Ramírez con Carlos de Lora, en El Milloncito frente al Centro Educativo Padre Vicente Yabar y además en la cercanía de la Farmacia del Pueblo.

Visual urbana

— Contraste
Áreas como la 27 de Febrero con Máximo Gómez, donde a diario transitan unos cien mil vehículos, ayer lucían vacías y exhibían contadas unidades. La gente podía incluso apreciar el desarrollo urbanístico de la ciudad.



Noticias Relacionadas