- Publicidad -

- Publicidad -

Inundaciones y abandono: El drama de la Javilla de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte

Cañada en La Javilla de Sabana, Santo Domingo Norte./ Foto: Alexis Monegro.

Santo Domingo, RD. – Entre cañadas tapadas, basura, casas inhabitables y aguas negras vive el barrio de la Javilla de Los Restauradores en Sabana Perdida.

Comunitarios del sector que vio crecer y desarrollarse al medallista olímpico Félix Díaz claman a las autoridades para que vayan en auxilio ante tanta insalubridad y descuido de la zona, producto de una cañada que se encuentra colapsada en el municipio de Santo Domingo Norte.

“Yo tuve que dejársela. Abandonársela al agua”, así inicia contando su dramática y triste historia la señora Ramona Martínez, quien lleva ya más de dos años sin poder vivir en su hogar debido a las inundaciones que crea la cañada de ese sector.

“Hoy amanecí con mi casa en la cabeza, pero cuando vengo y entro, me desencanto”, expresó con rostro angustiado y desesperanzado. “No hay solución”, agregó al precisar que quisiera poder habitar su hogar, pero que ha sido imposible por las constantes inundaciones debido a las lluvias.

Etiquetas

Génesis García

Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.

Artículos Relacionados