- Publicidad -

Inundaciones en Barahona obligan a sacar familias

BARAHONA.- Barahona tuvo el domingo su rememoración del Diluvio, con las aguas de lluvias corriendo por las calles, las cañadas y los ríos desbordados, aludes en El Derrumbao y balnearios estropeados con agua, tierra y basura arrastradas en grandes cantidades.

Por las calles de Villa Central, en la parte de la ciudad por donde se construye el hospital materno infantil, corría ayer más agua que por algunos ríos en temporada de tormentas.

Los aguaceros como torrentes empezaron a ocurrir desde la madrugada del domingo, como consecuencia de una vaguada en altura y el paso de una onda tropical, según informaciones del Instituto de Meteorología.

Entre los puntos que ayer merecían atención especial estaban Villa Central, El Derrumbao, balneario Villa Mirian, el malecón, el mercado y los barrios La Playa y Villa Estela. Esta inusual situación llevó a la alcaldía a trabajar en coordinación con el Cuerpo de Bomberos para mitigar los efectos de las inundaciones en algunas calles.

En por lo menos la escuela Lisandra Aponte, antigua El Virán, se produjo el derrumbe de una pared y las autoridades de socorro tuvieron que dedicarse a la evacuación de familias en varios sectores seriamente afectados.

Las lluvias provocadas por la onda tropical y la vaguada en altura encontraron los suelos de Barahona saturados de humedad por las aguas recientes de la tormenta Melissa, que mantuvo algunas partes del país sin ver el sol en días consecutivos antes de apresurar su paso y enfilar hacia Jamaica convertida en huracán categoría 5.

Mucha agua

Las alertas

Barahona era ayer parte de varias provincias puestas bajo alerta verde por la combinación de los efectos de una onda tropical y una vaguada. Otras localidades, como el Gran Santo Domingo, estaban en amarilla.

*Por KILSSY MÉNDEZEste artículo fue publicado originalmente en El Día

Etiquetas

Artículos Relacionados