
Santo Domingo.- A fin de ordenar el tránsito, reducir riesgos de accidentes y garantizar mayor fluidez en las vías, evitando obstaculizar los carriles de adelantamiento o de mayor velocidad, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), exhortó a los conductores de vehículos de carga a circular de manera obligatoria por el carril derecho en todas las autopistas y carreteras del país.
La disposición de la entidad se inscribe en el cumplimiento de lo establecido en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
“Estamos trabajando para que el transporte de carga sea más seguro y eficiente. Circular a la derecha no es solo un mandato de la Ley 63-17, es una práctica que salva vidas y contribuye a un tránsito más organizado y justo para todos”, informó Milton Morrison, director ejecutivo de la entidad a través de un documento dirigido a la prensa.
Externo que se trata de un compromiso con la seguridad de la ciudadanía y con el desarrollo del país, al tiempo recordó que los vehículos de carga solo podrán utilizar otros carriles en casos de adelantamiento permitido y que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) está facultada para fiscalizar y sancionar a quienes incumplan con esta disposición, conforme a lo establecido por la normativa.
Con este llamado, el organismo reafirma su compromiso de fortalecer la seguridad vial y promover una movilidad más eficiente y ordenada, en beneficio de toda la ciudadanía y del transporte nacional.
El director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, destacó la relevancia de esta práctica para la seguridad vial.
Se recuerda que Gobierno a través del Intrant impulsa actualmente el programa “RD se mueve”, que ha incluido varias medidas estratégicas para mejorar la movilidad, entre los que ha incluido la reestructuración del horario laboral en distintas entidades públicas, los giros a la izquierda y la el Parquéate RD en el polígono Central (ensanche Naco) que implica el remolque de quienes se estacionan en lugares prohibidos.