SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizó 2,750 inspecciones técnicas visuales a unidades de transporte público de pasajeros urbano e interurbano en 56 terminales al nivel nacional para detectar el estado de los vehículos.
En medio de las jornadas de inspección para prevenir accidentes de tránsito, el Intrant solicitó a ciudadanos la sustitución y reparación de 326 neumáticos, 696 luces, 627 cristales rotos o faltantes, 59 retrovisores, 82 limpiavidrios y 87 parachoques, dijo el Intrant en una nota este domingo.
Informó que en las terminales de autobuses inspeccionadas por Intrant se detectaron irregularidades, como el vencimiento de la licencia de conducir, pérdida del documento o con una categoría menor a la autorizada de 31 choferes, mientras 11 vehículos no estaban asegurados, por lo que se prohibió las salidas de las unidades o la sustitución del conductor.
La entidad indicó que la inspección forma parte del operativo Conciencia por la Vida: Navidad y Año Nuevo 2024-2025, encabezado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).