Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) garantizó el correcto funcionamiento de la red de semáforos del Gran Santo Domingo, luego de que el representante legal de la empresa Transcore Latam SRL, Carlos Balcácer, informara ayer que a partir de hoy esa compañía procederá a desconectar la red semafórica.
Esto porque la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional rechazara un hábeas corpus contra la Dirección de Contrataciones Públicas, que suspendió el contrato de RD$1,317 millones por supuestas irregularidades.
“Como órgano responsable de la gestión y regulación del tránsito y el transporte terrestre aseguramos que las operaciones cotidianas de la red semafórica continuarán como de costumbre en las calles y avenidas de la ciudad, a través del Centro de Gestión y Control”, explicó Intrant mediante un comunicado.
Ayer el grupo empresarial norteamericano Transcor LP llegó al país para defender el contrato suscrito por su empresa socia Transore Latam con el Intrant, para la mejoría del Centro de Control de Tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.
Salió al frente de los cuestionamientos que han surgido con este tema, garantizando su amplia experiencia en la materia y la calidad e innovación tecnológica que está siendo implementada en el país.
Ray Cuesta, vicepresidente de Soluciones de Tránsito y Tecnología Vial de Transcor LP, llegó a República Dominicana junto a los ejecutivos consejeros, Joonho J. Lee, un profesional con más de 15 años de experiencia en roles clave dentro del sector federal de Estados Unidos.
Origen
— Contrato
La Dirección de Contrataciones suspendió la licitación para la instalación de semáforos inteligentes en Santo Domingo, por encontrar supuestas irregularidades.