Miércoles, 17 de julio, 2019 | 10:41 am

Intimidad en las parejas



En la vida en pareja todo es importante. La comunicación cotidiana y la comunicación sexual van de la mano para una vida de sana y satisfactoria.

Todo es importante cuando se trata de la pareja y su intimidad.

En referencia a lo emocional, un te amo, te extraño, una llamada inesperada, el sentir que cuentan el uno con el otro, la complicidad, el estar pendientes son cosas que hacen que nos sintamos íntimamente ligados emocionalmente a la pareja.

Indispensables son las conversaciones de tipo sexual en las que ambos abiertamente expongan y escuchen las necesidades del otro, los gustos, deseos y opiniones, con la finalidad de acercarse cada vez más y llegar a acuerdos bilaterales en el marco del respeto y la consideración.

En los primeros tiempos las parejas tienen con más frecuencia los encuentros íntimos pero en la medida que pasa el tiempo y con la llegada de los hijos se esparcían más, lo que es natural. Sin embargo, muchos se distancian en demasía, siendo esto muy peligroso para la relación.

Lo ideal es que busquen tiempo para estar juntos y solos, aunque sea unos pocos minutos al final del día, mirarse a los ojos unos segundos, conversar de cualquier tema de interés para uno, salidas que involucren actividades como bailar, escuchar música, ver una película en el cine, paseos por áreas lindas y estimulantes, playas.

Lo importante es ser creativos para lograr esa intimidad tan necesaria para la convivencia.

Publicidad