- Publicidad -

- Publicidad -

Intervención de EE. UU. al país en 1965 fue un abuso de fuerza

Santo Domingo.– El reclamo del presidente Danilo Medina para que la Organización de Estados Americanos (OEA) rectifique su error histórico y pida perdón a la República Dominicana por su ignominioso apoyo a la intervención militar en 1965, ha sido recibido con aprobación por diversos sectores sociales y rechazado por otros.

Observadores de la situación atribuyen a ignorancia de la historia reciente a quienes consideran un acto de hipocresía el pronunciamiento de Medina.

“La rectificación histórica –dicen, en cambio, los que aplauden la actitud del presidente dominicano- dignifica tanto al que perdona como al perdonado; y la misma no tiene límites en el tiempo, como lo demuestra el caso de Galileo, que tras un error garrafal de la Iglesia fue reconocido 359 años después por el papa Juan Pablo Segundo”.

18_Nacionales_15_1,p02

Etiquetas

Artículos Relacionados