Interrogan nueva vez a Adán Peguero por supuesta irregularidad

Procuraduría interroga nueva vez a Adán Peguero por supuesta irregularidad en licitación

Procuraduría interroga nueva vez a Adán Peguero por supuesta irregularidad en licitación

Adán Peguero a su llegada a la Procuraduria

SANTO DOMINGO.- Por segunda vez, el director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) Adán Peguero está siendo interrogado con relación a un supuesto fraude cometido durante proceso de licitación, que resultó beneficiada la empresa Mía Cargo.

El aun funcionario llegó junto a sus abogados minutos ante de las 2:00 de la tarde, hora que estaba citado para ser interpelado por los hechos denunciados en su contra.

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice y el titular de la Procuraduría de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) Wilson Camacho quienes encabezan la investigación contra el funcionario Adán Peguero.

En hora de la mañana, el titular del Inposdom solicitó este lunes una licencia de tres meses al presidente de la República Luis Abinader para dar espacio a las investigaciones que se llevan a cabo por el acuerdo con la empresa Mía Cargo.

Asimismo, descartó que la actual dirección haya cometido delito en el contrato con la empresa Mía Cargo Group como se ha denunciado, y que por el contrario, a su llegada halló que dicha empresa tenía ya una relación con el correo dominicano.

El funcionario es investigado por miembros de la procuraduría con relación a un contrato con la empresa Mia Cargo, obtenido supuestamente mediante un proceso de licitación irregular. En la institución se pudo observar que el funcionario retiro el nombre de Mia Cargo, que estaba colocado en el área de recepción de la institución.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas