A Alex Toth o Dominik Cordinier se le investiga como parte de una red criminal de estafa, crímenes informáticos, lavado de activos y falsedad en escritura pública, por lo que puede enfrentar cargos de hasta 16 años en el país europeo.
Santo Domingo.- Agentes de la OCN-Interpol capturaron a dos italianos que son requeridos por las autoridades de su país, mediante dos órdenes de captura difusión roja, por distintos delitos.
Los apresados son Giovanny Ponticello, de 45 años y Nazzareno Di Stefano, de 66, quienes permanecían en el territorio dominicano con sus pasaportes vencidos.
Ponticello fue detenido en la calle Altagracia en la ciudad de La Romana, por tener en su contra la orden de captura A-9358, de noviembre del 2014, por los delitos de robo agravado y amenaza, según las autoridades italianas.
En tanto que Di Stefano fue detenido en el distrito municipal de Guerra, en Santo Domingo Este, mediante la orden de captura A-1945, de marzo de este año, por los delitos de asociación ilegal para delinquir y distribuir drogas en el territorio italiano.
Los dos extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración que los deportará hacia Italia en las próximas horas, mediante la orden número 971-2016.