Interno muere en motín cárcel de San Francisco de Macorís

Interno muere en motín cárcel de San Francisco de Macorís

Interno muere en motín cárcel de San Francisco de Macorís

Las autoridades intervinieron la Fortaleza Duarte.

SANTO DOMINGO.– Un interno murió de un disparo en un motín escenificado en la Fortaleza Duarte en San Francisco de Macorís.

La víctima fue el recluso Fausto Francisco Capellán Guillén, y la situación provocó el traslado de diez privados de libertad por protagonizar el conflicto.

El incidente se se produjo luego que uno de los cabecillas del motín, Jesús Manuel Doli de la Cruz (Manuelcito), condenado a 20 años por homicidio, reclamó el traslado del grupo después de tomar como rehén a otros internos y matar a Capellán Guillén.

El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, explicó que las autoridades del Ministerio Público investigan el hecho para presentar cargos contra los participantes.

Las autoridad del penal les ocuparon a los amotinados dos pistolas, incluyendo una CZ utilizada para quitar la vida al condenado por homicidio Capellán Guillén, cuyo cadáver fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif).

La semana pasada, autoridades penitenciarias y el Ministerio Público junto a otras autoridades intervinieron el recinto donde ocuparon dos pistolas, 39 cápsulas, una máquina tragamonedas, 13 cuchillos, cinco punzones, 59 teléfonos celulares de diferentes marcas, tres modem de internet móvil y un router fijo.

 



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas