Intermediarios compiten por alternativas en la telefonía

Intermediarios compiten por alternativas en la telefonía

Intermediarios compiten por alternativas en la telefonía

Al año 2010 había en el mundo 297,000 puntos de acceso inalámbrico, según la empresa JiWire.

SANTO DOMINGO.-El uso y venta de chips prepagos para evitar el consumo de datos en “roaming” sigue siendo una opción viable en el país, pese a la proliferación mundial de los puntos de acceso a internet gratuitos a través de wifi, y la reducción de los costos de los planes de telefonía por parte de las empresas que ofrecen ese servicio a nivel local.

Esta alternativa es ofrecida por varias empresas intermediarias establecidas en el país, para viajeros que deseen estar conectados permanentemente cuando visitan otro país.

Entre las marcas que disponen de estos servicios están: Págalo Akí, Simple RD, No Roaming, Free Roaming y One Sim, las cuales se comercializan por las redes sociales.

¿En qué consiste?

Los intermediarios compran a telefónicas internacionales las tarjetas SIM prepagas de los destinos que los clientes potenciales vayan a visitar.

Estos son activados una vez se entra al país seleccionado, con un nuevo número ofrecido por el proveedor.

“Esta es una tendencia que nació hace cinco años o más como una respuesta comercial a la necesidad de estar conectado siempre, pero ya ha ido decreciendo por el uso de llamadas IP, a través de plataformas como wasap”, explicó a El DÍA Hiddekel Morrison, experto en telecomunicaciones.

¿Cómo funcionan?

Los intermediarios ofertan chips prepagos para usar en más de 192 países (de Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá y México) por el tiempo que el cliente contrate.

Disponen de distintos planes que cuestan entre 25 y 75 dólares, dependiendo del país, el tiempo de visita y la cantidad de gigas de internet solicitada, explicó Ascaneo Jiménez, gerente general de eBlue Telecom, distribuidor de Págalo Aki. Todos los planes son recargables y para su uso sólo se debe contar con un teléfono desbloqueado.

“Con este servicio el cliente se ahorra entre un 30 y un 50% del costo regular de su factura telefónica usando “roaming” y no pierde la posibilidad de estar conectado con su familia o sus negocios”, afirmó Jiménez. Estimó que menos de un 10%, de los 597,795 residentes que viajan a otros países, lo usan.

Esto se debe a que las empresa locales han logrado acuerdos con telefónicas internacionales que le han permitido incluir el “roaming” en los minutos de los planes locales, apuntó Morrison

10.2 Millones.
Es la cantidad de líneas telefónicas que hay en el país, de las cuales 8.9 millones son móviles, según Indotel.



Senabri Silvestre

Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Noticias Relacionadas