Interior y Policía recuerda que solo negocios autorizados pueden vender fuegos artificiales

Santo Domingo. – La venta y comercialización de fuegos artificiales está prohibida en todas sus formas al público, y solo pueden expedirlos negocios autorizados.
La información la ofreció la Dirección de Productos Químicos y Pirotécnicos (DEFA) del Ministerio de Interior y Policía, a indicar que con la medida buscan evitar tragedias como la del carnaval de Salcedo, donde murieron seis niños por quemaduras que generó una explosión inapropiada.
En ese sentido, enfatizó que solo las empresas y técnicos registrados en la institución están calificados para el manejo pirotécnico, como lo establece la Ley 340-09 para el Control y Regulación de los Productos Pirotécnicos, por lo que alertó que ninguna autoridad local, municipal o provincial tiene facultad de otorgar permisos para su uso.
La Dirección de Productos Químicos y Pirotécnicos (DEFA) está desarrollando jornadas de concienciación para prevenir el uso indebido de fuegos artificiales, dirigida a profesores, técnicos docentes y comunitarios de diversas provincias.
