Santo Domingo.– Las personas que tengan licencias vencidas para porte y tenencia de armas de fuego podrán ponerse al día pagando solamente entre el 20 y 30 % del total de la deuda acumulada.
Esta gracia estará vigente entre el 15 de enero y el 15 de abril de 2024 según resolución del Ministerio de Interior y Policía.
El titular de la cartera, Jesús Vásquez Martínez, exhortó a los ciudadanos a aprovechar esta disposición para estar apegados a las normativas actuando conforme a lo que establece la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Agregó que la Gracia Administrativa surge con el interés de actualizar la base de datos del Ministerio de Interior y Policía con relación a todos los usuarios de armas de fuego legalmente registradas.
Los usuarios que tengan de uno a cuatro años de vencimiento de la licencia para porte y tenencia de armas de fuego tendrán que realizar el pago de un año para obtener ese permiso, dentro del período concedido por la institución, y entre cinco a diez años de vencimiento, deberán realizar un pago de dos años.