SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía, en la dignificación y modernización policial, acordó con farmacias y laboratorios descuentos a policías y bomberos en medicamentos y estudios, que permiten ahorros de hasta un 45 por ciento.
Con la nueva conquista impulsada por la institución, esos servidores recibirán rebajas entre 10 y 25 % en farmacias Carol GBC y Los Hidalgos y en los Laboratorios Lam (farmacéutico) y Analisa (clínico). Los convenios fueron suscritos por el ministro Jesús Vásquez Martínez y los representantes de los establecimientos.
Por los beneficios policías, bomberos y los empleados de Interior y Policía recibirán descuentos en todas las sucursales del país de las farmacias Medicar GBC, de un 23 por ciento; en la Carol, de un 20 y en Los Hidalgos, de un 10 por ciento. Además, obtendrán reducciones de un 25 por ciento en Laboratorios Lam y rebajas en el copago de pruebas de laboratorios en Analisa.
“Se acabó la época de andar pidiendo ayuda»
Durante la firma, en la sede del MIP, Vásquez Martínez afirmó que pedir ayuda para comprar una receta de esos servidores públicos quedó en el pasado. «Esto es un acto muy emotivo, muy importante, demuestra que cuando el estado y el sector privado se unen se logran resultados espectaculares».
Manifestó satisfacción de que hayan concretizado estos pactos y que hoy policías y bomberos obtengan un descuento tan importante con las farmacias y laboratorios que asumieron el covenio.
Aseguró que hacen el más grande esfuerzo de la historia para darle al pueblo dominicano los mejores niveles de seguridad ciudadana y reiteró su agradecimiento a los miembros de la Policía y de los Cuerpos de Bomberos por confiar en que sería posible.
Afirmó que tras décadas de ser dejados en el olvido por autoridades pasadas y gracias a la reformas y dignificación, policías y bomberos ya tienen sus necesidades básicas cubiertas y trabajan en condiciones más apropiadas para contribuir con su eficiencia y modernización.
«Se terminó la época de andar pidiendo ayuda para comprar una receta. Eso es parte de la dignificación de ustedes, nuestros policías y bomberos», expresó.
Destacó que, aunque aún falta más por hacer, durante el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader han logrado avances significativos a favor de esos trabajadores.
Recordó que luego de encontrar las marcadas carencias que afectaban a policías y bomberos, en agosto de 2020, durante estos cuatro años el gobierno ha obtenido grandes conquistas que abarcan una mejoraría de su calidad de vida y bienestar para ellos y sus familias.
Citó los aumentos salariales, seguro médico con buena cobertura, y de vida y en el caso de los miembros del cuerpo del orden, ya forman parte de un plan de viviendas, a través de el Plan de Viviendas «Familia Feliz».
También, mencionó descuentos para la compra de alimentos, en servicios de telefonía e internet, donativos de teléfonos portátiles (celulares) y computadoras y acceso al transporte público gratuito en los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Metro y Teleférico de Santo Domingo, entre otros beneficios.
El ministro de Interior y Policía está convencido de que «la seguridad y dignidad de los policías se refleja positivamente en su compromiso con la seguridad ciudadana».
Precisó que los sectores público y privado unidos pueden lograr grandes conquistas.
Las farmacias prometieron poner a disposición sus cámaras de videovigilancia (externas) para contribuir con las autoridades en la persecución y solución de delitos. Un acuerdo similar fue logrado antes con la Asociación de Bancas de Apuestas.